InicioBuscarMapa del sitioPlan PastoralSínodo DiocesanoDocumentos diocesanosBoletín DiocesanoBiblio ISTICIglesia católicaDocumentos CEEImpresos digitalesRecursosNormativas eclesiásticasConsultas de sacerdotesEnlaces

Plan Pastoral:

Cartel

Carta pastoral

Explicación del PDP

Presentación diapositivas

Catequesis

Ideas

General:

Inicio

Quiénes somos

Contenidos de esta web

Diócesis de Canarias

Tres catequesis


INSTRUCCIONES O INDICACIONES DE USO:

- Se trata de tres Catequesis, y por tanto no es lo mejor que se busque hacerlo todo de un golpe. La vida tiene su ritmo. Una para cada trimestre no estaría mal. Hasta es fácil adaptarlas al tiempo litúrgico: Adviento, Cuaresma, Pentecostés (fin de curso).

- Pueden hacer las Catequesis todos los agentes de pastoral de la Parroquia juntos, o separados por áreas de trabajo: Catequesis, Liturgia, Cáritas… Pero siempre con reflexión, puesta en común, oración común, y mucha calma.

- Sería bueno completar las tres Catequesis con una reflexión o estudio en común de las mismas personas sobre otros materiales del Plan Diocesano de Pastoral: Carta del Obispo, Tema de Reflexión…

- Cada mes del trimestre podría, de esta forma, tener un solo encuentro, pero distinto cada mes: Catequesis, Carta Pastoral, Tema de Reflexión, en el orden que se prefiera.

- Cada Parroquia hace su propio plan de trabajo, y este trabajo no agobia a los que lo practican.

- Si se ve oportuno –puede resultar muy eficaz- se podría hacer una Vigilia, Retiro o Convivencia Arciprestal para cerrar cada trimestre.

Descargue el cuaderno con las tres catequesis:
» - ¡Abran las puertas! (Tres catequesis)